renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Cambio de moneda.

En la actualidad en Cuba circulan dos tipos de moneda, el peso cubano o simplemente "peso" (CUP) y el peso cubano convertible o "dolar" para los cubanos (CUC). La tasa de cambio de estas dos monedas es la siguiente: 1 CUC = 24 CUP.

En la isla todos los pagos en los establecimientos destinados al turismo se hacen en CUC (pesos cubanos convertibles), los cuales se pueden adquirir en las Casas de Cambio (CADECA),  en Bancos,  en los  aeropuertos, o en los hoteles. Le recomendamos a nuestro visitantes que al llegar a nuestro país cambien una parte de su dinero a CUC. Luego a medida que lo necesiten pueden ir cambiando el resto. Para ver las tasas de cambio de las monedas extranjeras con relación al peso cubano convertible puede ver nuestras Preguntas Frecuentes (FAQ's)

También le recomendamos a quien nos visita que cambie un poco de dinero a pesos cubanos (CUP), ya que en ocasiones pueden encontrar productos que se venden en esta moneda como verduras, frutas, etc y les sería mucho mas económico adquirirlos en esta moneda.

Otra vía para obtener dinero en efectivo es a través de los cajeros automáticos. En Cuba se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Master Card, no así la American Express ni las tarjetas afiliadas a bancos norteamericanos, para las cuales no funcionan los cajeros automáticos.

Cuando usted se marche de regreso, podrá recanjear los CUC que le sobren a la moneda de su país, pero recuerde, siempre habrá un impuesto bancario cuando usted realice el cambio de moneda.

Importante: Solo al cambio en cash de dólares estadounidenses (USD) a pesos cubanos convertibles (CUC) se le aplica un gravamen del 10% por lo que recomendamos hacer el viaje a Cuba con Euros u otra moneda a las que no se le aplica dicho gravamen.

 



hospedaje cuba ciudad trinidad la estancia casa habana viajar a cuba alquiler habitacion renta car santiago de cuba turismo cuba cambio moneda hostal cuba casa varadero renta habitacion ciudad matanzas casa particular habitacion cuba alquilar casa alojamiento cuba