renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Consejos útiles

A continuación ofrecemos una serie de consejos generales que son muy útiles principalmente para quienes nunca hayan viajado a Cuba o tengan muy poca experiencia en cuanto al modo de vida cubano.

Lo primero y más importante que le aconsejamos es que no hospede en una "casa particular" que no esté legalmente autorizada para ser rentada a turistas extranjeros. Hacerlo puede traerle problemas al propietario de la casa y al turista que cometa esta infracción.  

Realice las reservaciones con varios dias de antelación a la fecha de su arribo a Cuba. Así podrá conseguir las mejores opciones de alojamineto.

Si desea conocer las bellezas de la isla y tener contacto con todo tipo de experiencias, reserve hostales en distintas ciudades de Cuba (La Habana, Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba, Viñales, etc.)

Solo cambie su dinero en el Aeropuerto, Bancos o Casas de Cambio.

Trate de llegar a Cuba con Euros u otra moneda aceptada en casas de cambio que no sea el Dólar Estadounidense ( USD) ya que a este se le aplica un gravamen del 10% a la tasa de cambio con el Peso Cubano Cenvertible (CUC).

Para transportarse dentro de la ciudad puede contar con la ayuda de los propietarios del hostal donde se encuentre. Ellos le indicaran las mejores opciones (Taxis, Rent a Car, etc).

Para viajar entre las diferentes ciudades le recomendamos la linea regular de transporte por omnibus Viazul  (http://www.viazul.cu), la cual llega a todas las ciudades de interés turístico del país a precios muy económicos.

Prepare junto al propietario del hostal un paquete de hospedaje y comida, podrá pedir los platos más exquisitos, desde una comida criolla hasta los más finos platos de comida internacional.

Lleve consigo una copia de su pasaporte, si el original se pierde le tomaría varios días alistar los papeles para poder salir del país.

Cambie algo de su dinero a pesos cubanos (1 x 24) y compre verduras y frutas en los mercados agropecuarios, generalmente son de buena calidad y muy baratos.

El clima cubano es cálido la mayor parte del año lo que hace que las personas habitualmente usen ropas ligeras y frescas, le recomendamos ropa a base de tejidos ligeros, preferiblemente de algodón, tanto para el día como para la noche. Durante los meses de nuestro breve invierno (diciembre a marzo) es suficiente un jersey ligero, especialmente, para viajar en los ómnibus climatizados. Además no debe faltar en su equipaje unas gafas para el sol, trajes de baño para un refrescante chapuzón, y una crema protectora solar.

Se pueden tomar fotos y películas libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras. Los museos y algunos lugares de interés tienen regulaciones específicas.

La corriente eléctrica en la mayoría de los lugares residenciales, comerciales, oficinas y hoteles es 110 V / 60 Hz, aunque ya hay instalaciones que tienen 220 V / 60 Hz. Los tomacorrientes son de espigas planas.

No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos las 24 horas con especialistas y enfermeras. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, siempre lleve dinero en efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras.

No obstante de ser Cuba un país seguro, con un bajo índice de criminalidad, debe tomar precauciones para evitar ser víctima de "ladronzuelos" quienes están a la caza de algún descuido suyo para apropiarse de objetos personales, como la billetera, cámaras fotográficas y de video, maletas, carteras, jabas de compras, etc. Para su tranquilidad, en las calles hay abundantes agentes del orden (policías) a los que puede acudir si necesita algo.



ciudad trinidad cuba viajar a cuba alojamiento la estancia turismo cuba casa santiago de cuba cambio moneda casa habana renta habitacion alquilar casa habitacion cuba hospedaje cuba casa particular alquiler habitacion renta car hostal cuba ciudad matanzas varadero