renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Conozca Cuba.

República de Cuba:

La mayor isla del caribe le da la bienvenida para que disfrute de todas sus bondades naturales. Por el clima cálido, su mar es ideal para el baño y la práactica del buceo.

Formada por alrededor de 4195 cayos e islotes, ocupa una superficie de 110 922 kilómetros cuadrados y 1200 kilómetros de extensión.

La República de Cuba está integrada por 14 provincias, 169 municipios y el municipio especial Isla de la Juventud.

La población del pais es de más de 11 120 000 habitantes.

Educación:

La educación en Cuba es gratuita y constitucionalmente obligatoria. En 1961 el pais erradicó el analfabetismo mediante una campaña nacional.

Salud Pública:

sistema de atención primaria a la salud con cobertura total del pais, considerado único en latinoamerica. Los servicios médicos son gratuitos para todos los cubanos. La tasa de mortalidad infantil es de 5.3 por cada 1000 nacidos vivos y la esperanza de vida al nacer es de 75.2 años.

Cultura:

Pais pródigo en manifestaciones artísticas y creadores de renombre universal.

Deportes:

Potencia deportiva mundial. Ostenta la supremacía del orbe en disciplinas como el boxeo y el béisbol. Cada año el pais es sede de numerosos eventos deportivos  de carácter internacional.

Símbolos nacionales:

Bandera. El triángilo equilátero es una alusión a las ansias de libertad, igualdad y fraternidad, y su color rojo presagia la sandre que sería necesarios derramar para conquistar la independencia. La estrella solitaria situada en el medio del triángulo es símbolo de absoluta libertad. Las tres listas azules representan los 3 departamentos (Occidente, Centro y Oriente) en los que estaba dividida la isla y las dos franjas blancas significan la pureza y la virtud del pueblo cubano.

Escudo. Tiene la configuración de una adarga ojival. En su campo superior una llave dorada simboliza la posición clave de la isla, a la entrada del Golfo de México y entre las dos Américas, mientras que el sol naciente representa el surgimiento de una nueva nación. Tres listas azules en el cuertel inferior izquierdo aluden a los departamentos en los que se dividía la isla en la época colonial. En el cuartel inferior derecho la palma real (símbolo de la hidalguía y serena firmeza del cubano), las montañas y el cielo azul representan un típico paisaje de la isla. Un haz de once varas que simboliza la unidad de los cubanos en su lucha por la libertad sirve de soporte al escudo, coronado por un gorro frigio de color rojo en el cual aparece una estrella blanca. Orlan el escudo, a la derecha una rama de encina y a la izquierda una de laurel, que representan la fortaleza y la victoria.

Himno Nacional. Su música y letra fueron compuestas por el patriota bayamés Pedro (Perucho) Figueredo al inicio de las gestas independentistas. Como canción patriótica y grito de guerra fue entonada, por primera vez, el 20 de octubre de 1868 por la población de la Villa de San Salvador de Bayamo, región oriental del país.

Flor Nacional. La mariposa, especia de jazmín de color blanco y exquisito perfume.

Arbol Nacional. La palma real, de notoria existencia en el paisaje campesrte  cubano, a pesar de no ser oriunda del país, simboliza el carácter indoblegable del cubano.

Ave Nacional. El tocororo, especie endemica que reproduce en su plumaje los colores de la bandera nacional.

Fechas Significativas.

- 1ro de enero. Dia de la liberación. Aniversario del Triunfo de la Revolución.
- 1ro de mayo. Dia internacional de los trabajadores.
- 26 de julio. Dia de la rebeldía nacional.
- 10 de octubre. Inicio de las guerras de independencia.



santiago de cuba varadero casa habana casa particular hostal cuba habitacion cuba alojamiento alquilar casa ciudad trinidad cambio moneda casa cuba alquiler habitacion la estancia renta habitacion viajar a cuba hospedaje cuba turismo cuba ciudad matanzas renta car