renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:


Crecen en Trinidad opciones del turismo no estatal

Alrededor de 67 000 turistas extranjeros se han hospedado hasta la fecha en las habitaciones del sector no estatal de esta ciudad, cifra que corrobora cómo se ha afianzado esa modalidad en la tercera villa de Cuba.

El número de personas que ejercen las actividades por cuenta propia vinculadas al turismo, ha aumentado en Trinidad gracias al vínculo contractual existente entre las distintas agencias en el territorio, que envían clientes a los hostales, paladares y cafeterías, aseguró Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Sancti Spíritus.

Añadió que han logrado fomentar una cultura entre el organismo estatal y la nueva forma de gestión económica, ya que estos últimos reciben asesoramiento constante a fin de no violar lo establecido por el Mintur.

Entre los establecimientos por cuenta propia más relacionados con el turismo en Trinidad se distinguen cerca de 1 300 hostales, alrededor de 90 paladares y un poco más de 120 puntos de la gastronomía ligera en divisas.

De acuerdo con el delegado del Mintur en Sancti Spíritus, con el propósito de estrechar los vínculos de trabajo, se prioriza a los trabajadores por cuenta propia en la añeja villa para que se beneficien, con el pago de las menores cuantías, de los servicios de divulgación y promoción de sus actividades.

Igualmente, reconoció que se ha hecho un levantamiento de todo el personal del sector no estatal relacionado con el turismo, para conocer si tienen formación especializada en su labor.

Informó que ya se han graduado 44 jóvenes y actualmente se forman otros grupos. La aspiración es que para el 2017 cada uno de los colectivos posea información básica para ofrecer un servicio de calidad.. 

Publicado el 9 de julio del 2016. Tomado de http://www.juventudrebelde.cu/


 


Sigue aumentando el turismo en Cuba

Cuba recibió hasta el dia 13 de junio dos millones de visitantes, cifra que constituye un acontecimiento destacable, pues se alcanza 27 días antes respecto a similar lapso del año precedente, informó el Ministerio de Turismo, Mintur.

Ese organismo afirma además que el resultado evidencia el posicionamiento alcanzado en el escenario mundial. La singularidad de la oferta cubana, agrega, el amplio legado cultural y patrimonial, nuestro pueblo y la seguridad que se ofrece son algunas de las principales razones por las que nos eligen los visitantes.

Con un ritmo de 11,9 por ciento de crecimiento en el presente año, continúan aportando de manera significativa mercados como Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España, México y Argentina. Además de continuar la elevación de la calidad de nuestros servicios y diversificar aún más el producto turístico, se alistan también nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín, señala el Mintur. 

Publicado el 15 de junio del 2016. Tomado de http://www.cuba.cu/


 

Hostales y paladares como destinos del turismo en Cienfuegos

Más de un centenar de hostales y paladares aparecen como destinos del turismo en Cienfuegos, al mantener contratos con las agencias de viajes Havanatur, Cubanacán y Cubatur, informaron funcionarios del sector en la provincia.

Tal cifra pudiera elevarse en los próximos meses ante la avalancha de extranjeros a la región centro sur de Cuba. Ello explica el interés de preparar a los trabajadores no estatales en busca de un mejor servicio.

El objetivo es incrementar la calidad del producto turístico local, de manera que las ofertas a los visitantes resulten óptimas y proyecten una buena imagen. 

Publicado el 13 de febrero del 2016. Tomado de http://www.5septiembre.cu/


 

Cuba recibió en 2015 más de 3,5 millones de turistas

Desde 2012 Cuba registra un incremento sostenido en el arribo de visitantes, lo que ha posibilitado que al cierre del pasado mes de diciembre el crecimiento fuera del 17,4 por ciento en ese indicador.

Entre los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas continuaron Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, y por América Latina destacaron México y Venezuela, mientras registraron un crecimiento notable en el envío de visitantes Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia.

Además, casi 10.000 extranjeros llegaron a Cuba a bordo de cruceros, superior a los 8.085 de 2014. 

Publicado el 28 de enero del 2016. Tomado de http://www.viajehotelescuba.com


 

Etapa invernal en Cuba, aguijón de estímulo para el turismo

A pocos días de abrir la temporada invernal en Cuba, la actividad turística parece ganar mayor dinamismo con el frecuente arribo de viajeros, en busca de nuevas vivencias en esta parte del Caribe.

De noviembre a marzo, las condiciones del clima propician habitualmente una mayor afluencia de visitas a los principales polos turísticos de la Isla, donde se puede disfrutar de las bondades del trópico, la cocina tradicional y el calor y amistad del pueblo cubano.
 
Por tal motivo, las autoridades del sector focalizan cada año sus esfuerzos en la mencionada etapa, con vistas a atraer más arribos, que repercutan, a la vez, en un incremento de ingresos vitales para el desarrollo económico del país. 

Publicado el 22 de noviembre de 2013


 

Reanudan vuelos comerciales entre Puerto Rico y Cuba

El primer vuelo directo comercial entre Puerto Rico y Cuba quedará inaugurado hoy, lo cual restablecerá una ruta cerrada desde casi hace medio siglo por la política de los Estados Unidos contra la nación cubana.

El avión ATR-70 de la compañía American Eagle, fletado por la empresa Cuba Travel Services (CTS), conectará el aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, con Santiago de Cuba, se informó. La representante de CTS, Elizza Cabezas, explicó que toma de una a seis semanas el trámite entre la obtención de la visa y el permiso para viajar a Cuba del Departamento estadounidense del Tesoro.

Los integrantes de este primer viaje, que incluye personas de origen cubano que van a visitar a familiares hasta religiosos y universitarios, retornarán a Puerto Rico el próximo lunes en lo que es un primer paso en el reestablecimiento de un puente aéreo.

Publicado el 27 de agosto de 2011

Cuba recibió más de 2 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2013

Cuba recibió a más de dos millones de turistas durante los primeros nueve meses del año, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La ONEI reportó que la cifra de vacacionistas llegados a la isla de enero a septiembre de este año llegó a dos millones 144.632 personas, la mayoría provenientes de Canadá, Reino Unido, Alemania, Argentina e Italia, en ese orden.

En la semana que concluye, la publicación especializada “Caribbean News Digital” colocó a la isla entre los principales destinos turísticos del Caribe, junto a República Dominicana y Jamaica.

De los 26 países que reportaron sus arribos a la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), Cuba, Jamaica y República Dominicana han tenido el mejor desempeño durante este año en la modalidad de estancia, diferente a la de cruceros o excursiones, precisó la revista.

Publicado el 7 de noviembre de 2013


 

Reanudan vuelos comerciales entre Puerto Rico y Cuba

El primer vuelo directo comercial entre Puerto Rico y Cuba quedará inaugurado hoy, lo cual restablecerá una ruta cerrada desde casi hace medio siglo por la política de los Estados Unidos contra la nación cubana.

El avión ATR-70 de la compañía American Eagle, fletado por la empresa Cuba Travel Services (CTS), conectará el aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, con Santiago de Cuba, se informó. La representante de CTS, Elizza Cabezas, explicó que toma de una a seis semanas el trámite entre la obtención de la visa y el permiso para viajar a Cuba del Departamento estadounidense del Tesoro.

Los integrantes de este primer viaje, que incluye personas de origen cubano que van a visitar a familiares hasta religiosos y universitarios, retornarán a Puerto Rico el próximo lunes en lo que es un primer paso en el reestablecimiento de un puente aéreo.

Publicado el 27 de agosto de 2011

Cuba: una de las mejores islas para el turismo de todo el mundo

La revista Reader's Travel Awards 2010 ha clasificado a la isla de Cuba como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. El resultado fue gracias a los lectores de dicha publicación especializada en turismo, la más importante del Reino Unido. La isla de Cuba fue ubicada en el séptimo lugar de la categoría "The best islands in the World".

La excelencia en el hospedaje, la oferta gastronómica, el personal, la relación calidad y precio, los lugares de interés y entretenimientos, la hospitalidad de sus habitantes, los paisajes, y las playas de arenas blancas y finas, fueron los principales criterios que tuvieron lugar en la votación.

El turismo en Cuba en los últimos años se ha ido desarrollando cada vez más y es uno de los más importantes de América y del Caribe. Actualmente Cuba cuenta con más de 50 mil habitaciones, más del 65 % de ellas de categoría cuatro y cinco estrellas.

Publicado el 20 de septiembre de 2010

Nuevos vuelos a Cuba

Cuba sigue incrementando su potencial turístico con la apertura de 2 enlaces aéreos desde Japón y Rusia, indicó un comunicado oficial. Una nota del Ministerio de Turismo cubano explica que ya se iniciaron los vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana de la operación chárter ideada por el turoperador japonés JTB, mediante la compañía Aeroméxico.

Explica el informe que serán 3 vuelos programados durante todo agosto con aviones Boeing para la ruta Tokio-La Habana, con una escala técnica en la ciudad mexicana de Tijuana. Los pasajeros disfrutarán de paquetes turísticos ofertados por el operador JTB que incluyen visitas a La Habana, Viñales, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Santiago de Cuba, y serán asistidos durante su estancia por el receptivo Viajes Cubanacán.

Por su parte desde Rusia se inició una nueva ruta aérea destinada al movimiento de turistas hacia Cuba.

Publicado el 9 de agosto de 2010

Aumentan los viajes a Cuba

Los viajes de turistas a Cuba crecieron en más del 1 por ciento en el primer semestre de 2010 aunque sufrieron un ligero descenso en junio, según cifras publicadas en La Habana por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Entre los meses de enero y junio viajaron a Cuba alrededor de 1.390.000 turistas, cerca de 13.500 más que en el mismo periodo del año 2009. No obstante, el número de turistas en junio cayó un 0.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba. Pese a la crisis económica mundial Cuba registró en 2009 un récord en el arribo de turistas de 2.4 millones de personas, un 3.5 por ciento más que el año 2008. Actualmente la isla es el noveno mayor destino turístico de todo el continente americano.

Publicado el 26 de julio de 2010

Comienzan vuelos hacia Cuba desde Argentina

El Ministerio del Turismo en Cuba anunció que comenzará una una nueva linea de vuelos entre Cuba y Argentina y extenderá estos vuelos hasta el 2011. El primer vuelo arribó al Aeropuerto Internacional de Santa Clara, en el centro de Cuba, mediante la aerolínea GOL que mantendrá los vuelos hasta marzo.

El primer vuelo partió desde Buenos Aires, y los coordinadores de la iniciativa planean realizar los viajes los viernes desde la capital argentina en un avión del tipo Boeing 767 con 246 plazas.

Los principales turoperadores que participarán en esa iniciativa son Havanatur Argentina, Sol y Son Argentina, Julia Tours, Solways, Eurovipás, Top Dest, Soles y Freeway.

También se asegura que el mercado argentino se mantiene entre los 10 primeros para el turismo cubano, llevando un crecimiento acumulativo de un 12 por ciento entre enero y mayo del presente año, frente a la misma etapa en el 2009.

Publicado el 14 de junio de 2010

Cuba presenta oferta turística en Italia

Cerca de 150 representantes de agencias de viajes, touroperadores y la prensa especializada asistieron en Milán a las presentaciones de una caravana promocional llamada "Auténtica Cuba", que recorrerá hasta el 4 de junio varias ciudades de Italia y España mostrando las novedades y ofertas turísticas de la isla caribeña.

La caravana promocional llegó a Milán procedente de Venecia, y hasta el 4 de junio llegará además a Bolonia, Ancona y Roma, en Italia, además de Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia y Valencia, en España. Los interesados en la oferta cubana pudieron intercambiar con representantes de empresas turísticas cubanas como Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Cubatur y Havanatur, así como de las cadenas hoteleras Sol Meliá y Occidental, la aerolínea española Air Europa y Blue Panorama.

La directora de Comunicación y Marketing del Mintur, Aleida Castellanos, presentó la nueva campaña de promoción denominada Auténtica Cuba, y expuso los valores culturales e históricos del país caribeño. Sobre la nueva campaña Auténtica Cuba, comentó que su esencia se apoya en el pueblo, sus costumbres y entorno social como principal atractivo.

El recorrido se realiza en un ómnibus rotulado con imágenes alegóricas Cuba y su industria recreativa. La Caravana incluye intercambios y negociaciones, presentaciones sobre el desarrollo turístico en Cuba y encuentros gastronómicos y musicales, entre otros.

Publicado el 31 de mayo de 2010

Crece en un 4% flujo de turistas a Cuba en lo que va de año.

El flujo de turistas que visitan Cuba en lo que va de año ha crecido en un 4% con respecto a igual período del año anterior. Este aumento es atribuido al auge del sector de congresos y convenciones.

Según especialistas del turismo en la isla, se ha creado la estrategia de potenciar el desarrollo de todas las modalidades turísticas, ya que la isla es más que sol y playa, y el turismo de eventos e incentivos es una de las principales líneas de trabajo del pais en la actualidad.

Recientemente el ministro de turismo expresó que la isla concluirá el año 2009 con una cifra record de 2.425.000 visitantes, superando el anterior record de 2.3 millones el año pasado.

También de recalcó que este crecimiento responde a una esmerada gestión comercial y promocional, unido a un continuo perfeccionamiento en la oferta turística del país.


Publicado el 25 de noviembre del 2009

Nuevos vuelos arribarán a Varadero procedentes de Santiago de Chile.


El primero de seis vuelos charter Santiago de Chile-Varadero impulsó este domingo el creciente movimiento turístico de chilenos hacia Cuba, informó Havanatur-Chile.

Los vuelos, con frecuencia semanal (todos los domingos), se realizan con aviones Air Bus A-320, de la línea chilena Sky Airlines, con capacidad para 180 pasajeros.

En estos vuelos de la temporada alta (enero-febrero) participan, junto a Havanatur-Chile, los turoperadores First, Premium y Turisclub.

Los programas turísticos comprenden ocho días y siete noches en el famoso balneario de Varadero, con combinaciones también a La Habana.

Publicado el 18 de enero del 2009


Arriba Cuba a los 2 millones de Turistas.

Por quinto año consecutivo Cuba arriba a los dos millones de turistas antes de finalizar el mes de noviembre, anunció en La Habana el Ministerio de Turismo en un comunicado de prensa. Esto avala a Cuba como un destino confiable y en ascenso dentro del área del Caribe.

Adquiere mayor relevancia esa cifra en un año en la que el país se ha visto afectado por el embate de tres fenómenos meteorológicos de gran intesidad, lo que puso a prueba al pueblo cubano para reponerse de todas las adversidades.

El turismo cubano muestra hoy un crecimiento del 10.7%  comparado con igual temporada del año pasado y  se prevée que antes de terminar el año la cifra de visitantes a la isla sobrepase los 2 340 000 turistas.

Publicado el 15 de noviembre del 2008



casa habana alquiler habitacion turismo cuba santiago de cuba casa habitacion cuba ciudad trinidad renta car viajar a cuba casa particular la estancia ciudad matanzas cambio moneda alquilar casa cuba varadero renta habitacion hospedaje cuba alojamiento hostal cuba