renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es una casa particular?

Hostal particular o casa particular es el término que se utiliza en Cuba para denominar una casa o un apartamento privado perteneciente a una familia cubana en el que se ofrece el servicio de alquiler o arrendamiento a turistas. En estas casas podrá encontrar excelentes condiciones en cuanto a confort y limpieza. Un trato muy esmerado por parte de los propietarios, asi como servicios de desayunos y cenas, todo esto a precios muy económicos.

2.- ¿Es legal el alquiler en las casas particulares incluidas en HospedajeCubano?

Desde el año 1997 el Estado Cubano legalizó el alquiler de habitaciones en casas particulares a turistas extranjeros. Todos los propietarios de las casas incluidas en nuestra web poseen una licencia que les permite realizar esta actividad económica, por la que pagan un impuesto mensual al gobierno cubano.

3.- ¿Por qué reservar una casa particular?

Alojarse en una casa particular puede ser una de las experiencias mas interesantes de las que Ud. podrá disfrutar durante su viaje a Cuba, sobre todo si usted desea conocer como viven y piensan los cubanos, y como es la Cuba real.

Por otra parte los precios son muchos mas económicos en un hostal y en ellos podra disfrutar practicamente los mismos servicios ofertados en los HOTELES.

4.- ¿Por qué reservar mediante HospedajeCubano.com?

En Internet existen varios sitios Web que brindan información sobre casas particulares en Cuba, en muchas ocasiones los datos no están actualizados, o los precios son muy elevados, en nuestro sitio usted puede encontrar información actualizada a diario y los precios más económicos.

Contamos con un servicio de reservaciones que le permite contactar con los propietarios directamente sin ningún tipo de intermediarios y le garantiza una respuesta en un corto período de tiempo.

Además usted con su reservación contará con una planilla que podrá presentar como documento de reservación a la hora de hacer los tramites para su viaje a Cuba.

El equipo de HospedajeCubano siempre se esmera en ofrecer un servicio de calidad. Usted siempre puede contar con la asesoría online para cualquier inquietud a la hora de reservar en cualquiera de nuestros hostales, todo de forma gratuita.

5.- ¿Cómo se reserva a través de HospedajeCubano?

Reservar en nuestra web es muy sencillo. Vea nuestra guía de ¿Cómo Reservar?


6.- ¿Cómo es el sistema de pago de la reserva a través de HospedajeCubano.com?

La reservación a través de HospedajeCubano es completamente gratuita.
Usted pagará el precio indicado en nuestra web al propietario de la casa particular, una vez que llegue a su hostal en Cuba.

7.- ¿Cuál es la temporada alta?

La temporada alta de turismo en Cuba es en el verano (Julio y Agosto), también en la estación de invierno (Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo). Muchos hostales cobran 5 cuc/noche por encima del costo habitual en este período.

Esto depende cada hostal en particular, por eso brindamos la posibilidad de que contacte directamente con los propietario del hostal y pueda negociar los precios de su estancia en Cuba.

8.- ¿En qué moneda se pagará?

La moneda utilizada en Cuba, en los establecimientos destinados al turismo es el peso cubano convertible (CUC). Esta moneda podrá ser adquirida en cualquier casa de cambio, en los bancos, o en los aeropuertos.

La tasa de cambio de las monedas extranjeras con relación al peso cubano convertible (CUC) aparecen a continuación de una manera aproximada.

1 EUR = 1.19 CUC
1 USD = 0.83 CUC (aquí se aplicó un gravamen del 10 %)
1 GBP = 1.32 CUC
1 CAD = 0.74 CUC
1 CHF = 0.79 CUC
1 JPY  = 1.03 CUC (tipo de cambio referido a 100 unidades)
1 MXP = 0.06 CUC
1 DKK = 0.15 CUC
1 NOK = 0.13 CUC
1 SEK = 0.11 CUC

Para ver el tipo de cambio de las monedas extranjeras con relación al peso cubano convertible (CUC) de una forma exacta pueden consultarla en el sitio oficial del Banco Central de Cuba.

Importante: Solo al cambio en cash de dólares estadounidenses (USD) a pesos cubanos convertibles (CUC) se le aplica un gravamen del 10% por lo que recomendamos hacer el viaje a Cuba con Euros u otra moneda aceptada, a las que no se le aplica dicho gravamen.

9.- ¿Quién se hace cargo del transporte hacia el hostal?

Dentro de los servicios de HospedajeCubano.com no contamos con transporte desde y hacia los hostales, lo que no significa que algunos no lo brinden. Nosotros le brindamos la dirección exacta del hostal reservado para que pueda llegar sin inconvenientes, además de que podrá contactar en todo momento con el propiertario del mismo para que este lo oriente y puedan llegar a un acuerdo. Si desea obtener información sobre como transportarse dentro de Cuba a costos económicos puede visitar el sitio www.viazul.cu

10.- ¿Cómo cancelo mi reserva?

Si usted desea cancelar su reservación debe informar al propietario del hostal con varios dias de antelación a su fecha de arribo. Este punto es importante ya que el propietario podrá disponer de la habitación que tenía reservada para usted. De esta manera nuestros servicios seran mucho mas confiables.


Si aún no ha encontrado la respuesta a su pregunta puede contactarnos. Para nosotros será un placer atenderle.



cambio moneda viajar a cuba habitacion cuba casa habana ciudad trinidad hospedaje cuba renta car la estancia ciudad matanzas renta habitacion casa particular cuba alquilar casa casa santiago de cuba turismo cuba alojamiento varadero hostal cuba alquiler habitacion