renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Renta Privada en Cuba.

La iniciativa de la Renta Privada en Cuba surge como una alternativa de los propietarios para obtener ingresos relativamente elevados en comparación con la media del pueblo cubano.

Debido a la situación económica que tenía el país, muchos propietarios decidieron acondicionar algunas habitaciones de sus casas (por lo general muy espaciosas) para rentarlas a turistas extranjeros. Por este servicio cobran un precio mucho más económico que el de una habitación en cualquiera de los hoteles del país, a la vez que ofrecen servicios de excelencia, con habitaciones exquisitamente decoradas y todas las comodidades necesarias para una feliz estancia. Pero es sin dudas el trato personalizado que se le brinda al visitante y la posibilidad de acercarse al pueblo  cubano lo que hace de los hostales (o casas particulares, como también se les llama) una opción muy atractiva de hospedaje a la hora de viajar a Cuba.

A diferencia de otros negocios particulares en la isla, rentar habitaciones a turistas extranjeros se empezó a regular estatalmente solo desde el año 1997, antes de esta fecha no se pagaban impuestos por esta actividad. Pero en estos momentos si se pagan altos impuestos y los controles son muy estrictos en esta activdad.

A pesar de todos los impuestos y controles todos los propietarios hacen lo posible para mantenerse en el negocio pues es uno de los más lucrativos en estos momentos en el país.



cambio moneda hostal cuba alquilar casa turismo cuba casa habana la estancia habitacion cuba varadero alojamiento santiago de cuba renta car ciudad trinidad ciudad matanzas viajar a cuba casa particular casa hospedaje cuba alquiler habitacion cuba renta habitacion