renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Casa particular.

"Casa particular" significa literalmente "casa", pero empezó a ser utilizado en el sentido de "alojamiento privado" en 1997, cuando el gobierno cubano permitió a los cubanos alquilar habitaciones en sus casas o apartamentos a los turistas, ofreciendo a las familias cubanas nuevas fuentes de ingresos.

Una casa particular es básicamente un establecimiento privado de una familia cubana que ofrece servicio de alojamiento a turistas por lo cual generalmente cobran precios muy económicos La mayoría de ellos además del servicio de renta ofrece otros servicios como cenas, lavandería, guías turísticos, clases de baile y español, etc. En general bajo este término de “Casa Particular” se pueden encontrar casas completas, apartamentos, habitaciones dentro de un hogar (compartido con una familia cubana), mini-apartamentos o habitaciones con entrada independiente.

Se considera un tipo de pensión típicamente operado, de una residencia familiar donde los huéspedes pueden ser alojados en la noche en habitaciones privadas (que pueden o no estar equipadas con baños privados). El negocio puede ser operado ya sea como ocupación principal o como una fuente secundaria de ingresos, y el personal que lo atiende generalmente consiste en el propietario de la casa y los miembros de su familia que viven allí.

Las habitaciones son muy limpias en general y se adaptan a las normas turísticas. La oferta básica de alojamiento es una habitación  climatizada, con una cama, un armario, una pequeña mesa y un baño privado. Otras características encontradas pueden ser un teléfono, un reloj y un televisor.

Generalmente ofrecen alojamiento para no mas de 6 personas y es recomendable para toda persona que desee permanecer en una casa particular durante la temporada alta (noviembre - marzo) hacer reservas con varias semanas de anticipación. Sin embargo, fuera de la temporada no es necesario porque a menudo hay muchas de esas casas por todo el país y basta con reservar en ellas con una semana de antelación. Los precios pueden bajar a 15 euros o incluso menos para estancias más largas. Durante la temporada alta que puede elevarse hasta alrededor de 25 euros. Muchas de estas casas particulares pertenecen a asociaciones, tienen una presencia en la Web, y se promocionan en diversos libros y guías de viaje internacionales.

Las “Casas Particulares” pueden ser reconocidas por un pequeño signo en la puerta (igual al logotipo en la parte superior izquierda de nuestra Web) que los propietarios obtienen tras el pago de un impuesto anual fijo por habitación.

En algunas ciudades de Cuba y centros turísticos, como Varadero, Playa Santa Lucía, Guardalavaca, y la mayoría de los cayos (Santa Maria, Cayo Largo, Cayo Coco, etc.) el gobierno cubano determino que las Casas Particulares representarían una amenaza para la industria hotelera, y se aprueban algunas leyes y reglamentos que prohíben la operación de estos establecimientos.

Las casas particulares tienen varias ventajas sobre otros tipos de hospedaje:

1 -. Los clientes pueden desarrollar rápidamente relaciones de amistad con los propietarios de la casa, además de que se involucran profundamente en la cultura del país. Antes de que el turista se de cuenta, será considerado parte de la familia con la cual se esta hospedando.

2 -. El huésped, por lo general disfrutan de una atmósfera pura, libre, tranquila, se siente como en su propia casa, y podrá invitar a más amigos.

3 -. Las Casas particulares son mucho más económicas que los hoteles.

4 -. Al alquilar una casa particular, los clientes contribuyen directamente a mejorar el nivel de vida de una persona o familia cubana.


Cualquier duda o sugerencia puede contactarnos aquí.

Atentamente,
Equipo HospedajeCubano.com



alojamiento casa alquiler habitacion la estancia turismo cuba varadero cambio moneda hostal cuba alquilar casa viajar a cuba casa particular ciudad trinidad hospedaje cuba renta habitacion ciudad matanzas santiago de cuba renta car habitacion cuba cuba casa habana