renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Renta de Autos en Cuba.

Rentar un auto en Cuba es bien sencillo. Las opciones de renta son similares a las de cualquier otro país. Existen agencias que se dedican a ofrecer estos servicios y son muy eficientes. Se puede rentar un auto para viajar conduciendo libremente por todo el país o viajar en taxis estatales con conductores.

Una de las mejores formas de conocer todo el país es rentando un auto y viajar a lo largo de toda la isla con plena autonomía. Cuba cuenta con una red de carreteras muy amplia la cual comunica todas las ciudades y hasta los mas intrincados puntos de su geografía. Todos los que nos visiten deben tener en cuenta que la señalización usada no es la misma que en Estados Unidos, Canadá ni Europa, por lo tanto deben extremar las medidas de precaución. También deben prestar atención a algunos tramos de vías en mal estado, animales domésticos sueltos en las carreteras y en las ciudades a la circulacion de ciclistas.

Para rentar un auto se necesitan varios requisitos. Debe presentar pasaporte y licencia de conducción con una antiguedad de no menos de un año (puede ser internacional o de su país de orígen) y debe tener una edad mínima de 21 años.

Los autos se pueden rentar en los aeropuertos, en las principales ciudades de la isla, así como en todos los destinos turísticos y en la mayoría de los hoteles del país. Es posible rentar un auto en un lugar y devolverlo en otro (drop off). Es recomendable realizar la reservación por adelantado, en especial si se trata de algún auto específico o uno que posea transmisión automática.  

Las multas de tránsito se cobran en pesos cubanos convertibles (CUC) y oscilan entre los 5 y los 50 cuc en dependencia de la peligrosidad. Los seguros contra accidentes de otros paises no son válidos en Cuba.

Los precios de renta varían en dependencia del modelo y de la cantidad de días y oscilan a partir de los 70 cuc diarios los modelos mas económicos.

En nuestro país existen varias empresas que ofrecen servicios de renta de autos. Por lo general sus políticas, los precios y modelos que ofrecen son semejantes. A continuación ofrecemos información de las principales agencias de renta de autos que operan en el país.

Havanautos: Es una de las principales empresas y con mayor representación en todo el país.
       Modelos: VW Polo, Citroen Saxo, ToyotaYaris, Jeep 4x4, Hyundai Atos, Peugeot 206.
     Sitio Web: http://www.havanautos.com/

Via (Grupo Gaviota)
      
Modelos: Peugeot 206,306, 406 y 807, Suzuki Vitara, Hyundai Santa Fé, etc
   Sitio Web:  http://www.gaviota-grupo.com/

CubaCar  
 Modelos: Daihatsu Coure, Hyundai Atos, Suzuki Vitara, Mitsubishi Lancer, Hyundai Accent,
     Toyota Tercel, Hyundai Elantra, Toyota Yaris, Daihatsu Gran Move, Peugeot 406.


TransTur
   Sitio Web: http://www.transtur.cu/

 
REX
  Es una compañía que se dedica a la renta de autos de lujo con o sin chofer y a la renta de limusinas con chofer. Ofrecen autos de último modelo y con servicios de calidad internacional.
  Sitio Web: http://www.rex.cu/


Cualquier duda puede contactarnos aquí.

Atentamente,
Equipo HospedajeCubano.com


Algunas webs para la renta de autos:



ciudad matanzas alquiler habitacion alojamiento cambio moneda casa santiago de cuba hostal cuba casa particular casa habana la estancia turismo cuba varadero hospedaje cuba renta car cuba renta habitacion habitacion cuba viajar a cuba alquilar casa ciudad trinidad