renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Bayamo

Bayamo, actual capital de la oriental provincia cubana de Granma, tiene a su favor una historia de casi 500 años, al ser precisamente la segunda villa fundada por el Adelantado español Diego Velázquez en el archipiélago.

La urbe reviste además el atractivo de haber sido la capital de la Primera República en Armas durante la gesta independentista del siglo XIX, vinculada con la decisión de sus pobladores de incendiarla antes de entregarla en manos de los colonialistas.

Tierra natal de Carlos Manuel de Céspedes, conocido como el Padre de la Patria, fue asimismo donde al calor de la lucha se conformó el Himno Nacional que acompañó a los cubanos en la contienda bélica y llegó hasta nuestros días.

La enorme carga de historia que acompaña a los visitantes se complementa con los exponentes de la arquitectura colonial, reflejados en sus edificaciones y museos que aun permanecen en pie a pesar del paso de los años.

Las tradiciones respaldan la popularidad de la ciudad, y muchos de los turistas que hacia ella viajan lo hacen estimulados por una popular canción de la década de los 80, donde se refiere a la costumbre de pasear en coche por las sinuosas y estrechas calles de la urbe.

Una de las tradiciones más arraigadas de Bayamo son los coches (carros tirados por caballos), en los que se puede recorrer sus estrechas calles y contemplar algunas de sus edificaciones y plazas más importantes, como la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, la Iglesia Parroquial San Salvador de Bayamo, la Plaza del Himno, la catedral, la Plaza de la Revolución, la Ventana de Luz Vázquez, la Casa de la Nacionalidad Cubana, entre otras.
Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Buscas un Hotel en Bayamo?: Hoteles en Bayamo

casa alquiler habitacion varadero ciudad trinidad viajar a cuba casa habana renta habitacion hospedaje cuba ciudad matanzas santiago de cuba habitacion cuba hostal cuba casa particular turismo cuba cambio moneda alojamiento alquilar casa renta car la estancia cuba