renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Jaguey Grande

Jaguey Grande, conocido simplemente como Jagüey, es una ciudad y municipio de la provincia de Matanzas de Cuba. Se encuentra al este de la Península de Zapata, al norte de la Bahía de Cochinos, a lo largo de la autopista A1 en el centro de la provincia.

El municipio de Jagüey Grande surge, con la llegada del Ferrocarril que trajo como consecuencia la fundación o traslación de núcleos poblacionales en todo el territorio occidental de la isla durante el Siglo XIX. Sobre la fundación de Jagüey Grande, la versión más conocida establece que en 1798 Francisco de Jústiz heredó de su abuelo Ambrosio Zayas Bazán, la hacienda San Francisco de Paula, compuesta por cuatro leguas de tierra; en 1804 la hacienda estaba en manos de Antonio José de los Reyes, pasando poco después a sus hijos.

La actividad económica fundamental, los cítricos, contando con el Combinado de cítricos “Héroes de Girón” que procesa la cosecha de cítricos de todos el municipio, además 4 envasaderos que se dedican a la selección de la fruta para la exportación. El 66,8% de las tierras de Jagüey Grande corresponden a superficies agrícolas ocupadas por cítricos, cultivos varios, ganadería, caña de azúcar, forestales e incremento de frutales.
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:

casa habana viajar a cuba hostal cuba casa particular hospedaje cuba cuba varadero renta car renta habitacion ciudad trinidad alquiler habitacion santiago de cuba turismo cuba ciudad matanzas alojamiento habitacion cuba alquilar casa cambio moneda la estancia casa