renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

La Lisa

La Lisa es un municipio de la Provincia de Ciudad de La Habana, surgido a partir de la división político-administrativa realizada en el país en 1976. El municipio La Lisa en la Provincia Ciudad de La Habana se constituyó a partir de 1976 con la división política – administrativa del país, aprobada ese año. Está ubicado en la periferia oeste de la capital, limita al norte con el Municipio Playa, al este con Marianao, al sur- suroeste con Boyeros y al oeste con el Municipio Bauta de la vecina provincia de Artemisa.

En este territorio de 37,5 kilómetros cuadrados se asienta una población de 123 152 habitantes , lo que lo ubica como uno de los menos poblados de la capital con bajos índices de densidad poblacional debido en lo fundamental a su carácter periférico y a la dispersión de sus asientos poblacionales originales.

Entre las primeras industrias de importancia que se crearon a comienzos de la Revolución una de ellas fue el Combinado del Vidrio “Amistad Cubano Húngara”, Otras empresas e industrias destacadas del territorio son: Fabrica de papel de techo, reconstructora de ómnibus IKARUS y NISSAN, AVIAIMPORT ( Aseguramiento de Cubana de Aviación) , los Talleres al Servicio de la Industria Azucarera, planta de sueros y hemoderivados, Constructora de Camiones “Narciso López Roselló” , MEDSOL (producción de medicamentos sólidos), AICA (producción de medicamentos: ámpulas inyectables, colirios y aereosoles), Planta de oxigeno, el Centro de Histoterapia Placentaria (producción de medicamentos derivados de la placenta).

alquiler habitacion ciudad trinidad renta habitacion turismo cuba renta car cuba casa habana viajar a cuba alquilar casa casa habitacion cuba alojamiento ciudad matanzas la estancia hospedaje cuba hostal cuba varadero santiago de cuba cambio moneda casa particular