renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Manzanillo

Manzanillo es una ciudad del oriente cubano, en la actual Provincia de Granma. Es uno de los trece municipios que componen la provincia y el de mayor importancia a nivel industrial.

Manzanillo, ciudad en que predomina la Arquitectura colonial y el Eclecticismo, establece un diálogo cuya visión de conjunto la hace merecedora de ocupar un lugar en el Patrimonio Nacional.

Su arquitectura colonial, sin alejarse de los cambios cualitativos e incluso formales del comportamiento generalizado de arquitectura de este período en nuestro país, asume una imagen singular, basada en la forma de presentación de sus componentes decorativos, donde los detalles de la carpintería y la herrería sugieren un lenguaje particular.

Manzanillo cuenta variados sitios históricos, de los cuales tres ostentan la condición de Monumento Nacional.

Su ubicación costera, a las márgenes del Golfo del Guacanayabo, ha marcado de modo especial su historia y cultura. Con un malecón de 1,31 km de distancia, formado por un muro de concreto que bordea la zona que da acceso al mar, cubierto en su lateral con losas de cerámica, y en distintos puntos se ubicas esculturas de mujeres sentadas en el propio muro; al comienzo del malecón, hay un punto de paradero de pequeñas embarcaciones de los pescadores de la zona.

En sus playas se producen los acontecimientos que dieron origen al primer monumento de la literatura cubana, el poema épico Espejo de Paciencia escrito por Silvestre de Balboa en el año 1604, mientras que el 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, considerado el Padre de la Patria, proclama, en su ingenio Demajagua, a escasos 8 kilómetros de la ciudad, la independencia de Cuba. Se inicia así la forja armada de la nación cubana.
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Ver Hostal Carlo´sHostal Carlo´s
Desde $25

varadero habitacion cuba cuba turismo cuba la estancia ciudad matanzas hospedaje cuba alojamiento viajar a cuba alquilar casa alquiler habitacion hostal cuba renta habitacion cambio moneda ciudad trinidad santiago de cuba casa particular casa habana casa renta car