renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Minas de Matahambre

Minas de MatahambreEl municipio Minas de Matahambre surge a partir de la división político - administrativa de octubre de 1976. Está situado hacia el norte y casi al centro de la provincia de Pinar del Río.

En este municipio radica la mina de cobre de igual nombre, la más importante de la Isla y una de las más profundas del mundo, algunas de las mayores cavernas del país y el famoso sumidero del río Cuyaguateje, una maravilla de la naturaleza cubana.

En el territorio se cultivan el tabaco y frutos menores. Sus serranías calizas muestran variadas posibilidades para el turismo ecológico.

Sobre el origen del nombre, los monteros dedicados a la cría de reses y cerdos recorrían los montes y se situaban en un punto donde se encuentra hoy Matahambre para comer, y después de terminar exclamaban: -¡qué bien me siento, maté el hambre! Después, al aproximarse la hora del almuerzo decían: -vamos al lugar donde se mata el hambre. Y así quedó este nombre para siempre.
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:

renta car alquiler habitacion alojamiento casa particular casa habana ciudad matanzas varadero alquilar casa renta habitacion turismo cuba ciudad trinidad hospedaje cuba cambio moneda santiago de cuba habitacion cuba la estancia hostal cuba casa viajar a cuba cuba