renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Morón

gallo de moronLa ciudad de Morón se localiza al norte de la provincia de Ciego de Ávila, a pocos kilómetros de Cayo Coco, representa la segunda ciudad en importancia de la región avileña, y fue fundada hace 460 años atrás. Nombrada también como la Ciudad del Gallo en honor a la escultora cubana Rita Longa que creó un monumento al Gallo de excepcional valor cultural e histórico-patrimonial, catalogado como símbolo de la localidad.

Su centro atesora algunas edificaciones en buen estado de conservación de alto valor arquitectónico y urbanístico y en su entorno se hallan restos de los fortines de la trocha construida desde allí hasta Júcaro, considerada una de las obras de ingeniería militar más relevantes de la América hispana.

Entre los lugares de interés a visitar en la ciudad podemos descubrir la antigua Colonia Española, la Estación del Ferrocarril y la Casa de la Cultura. De singular utilidad puede ser la visita al museo Municipal de Morón que hace gala del Idolillo de Barro junto a más de 1 600 piezas arqueológicas aborígenes de gran valor, que fueron hallados en 1947 a pocos km de la ciudad.
Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Lugares de Interés:
Laguna de la Leche (4 Casas particulares)
Trocha Júcaro-Morón (4 Casas particulares)
Buscas un Hotel en Morón?: Hoteles en Morón

alojamiento santiago de cuba hospedaje cuba renta car la estancia cuba habitacion cuba casa habana cambio moneda alquiler habitacion viajar a cuba turismo cuba ciudad trinidad casa varadero casa particular renta habitacion ciudad matanzas alquilar casa hostal cuba