renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Remedios

parque de remediosLa ciudad de Remedios está ubicada en la provincia de Villa Clara, en el centro de la Isla de Cuba, es poseedora de una rica trayectoria histórica y cultural por lo que el 7 de marzo de 1980, su centro histórico urbano fue declarado Monumento Nacional.

San Juan de los Remedios es una ciudad dinámica con vida propia, posee excelentes edificios, hermosos paseos y populosos parques, asi como gran variedad de escuelas y monumentos. En los últimoas años, ha tenido un gran desarrollo social y cultural. El elemento más llamativo de la región son sus famosas Parrandas, festejos anuales a los que asisten personas de toda la Isla y de diversas regiones del mundo. Tan celebres son, que existe en la ciudad un museo dedicado exclusivamente a este fenómeno: El Museo de las Parrandas Remedianas, desde abril del año 1980, que recoge toda la memoria de las celebraciones y conserva el patrimonio mediante fotos, documentos, maquetas, vestuario, instrumentos musicales  y objetos artesanales, relacionados con estos festejos.

parranda remediosLa ciudad posee, rodeada por hermosos flamboyanes, una plaza muy singular, ya que es la única del país con dos iglesias: la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquial Mayor de San Juan Bautista. En esta última podemos hallar un enorme altar enchapado en oro y dentro de una vitrina se puede admirar una escultura que representa a la Inmaculada Concepción, embarazada, la cual se dice es única en el mundo.
También se caracteriza la ciudad por la irregularidad de sus calles, con grandes aleros que protegen a los caminantes de la intensidad del sol, a la vez que propician un entorno que llama a adentrarse en la centenaria urbe. Otro de los tesoros de la villa es el museo consagrado al destacado músico cubano Alejandro García Caturla, nacido allí en 1906, que custodia en la que fuera su casa, numerosos exponentes vinculados a su quehacer artístico.

Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Lugares de Interés:
Museo de las Parrandas Remedianas (4 Casas particulares)
Iglesia de Remedios (4 Casas particulares)
Museo Alejandro García Caturla (4 Casas particulares)
Buscas un Hotel en Remedios?: Hoteles en Remedios

casa habana renta car ciudad matanzas turismo cuba casa particular cuba viajar a cuba hostal cuba cambio moneda habitacion cuba casa renta habitacion la estancia santiago de cuba ciudad trinidad alquiler habitacion alojamiento hospedaje cuba alquilar casa varadero