renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Cueva del Indio

Ubicado en la localidad de Viñales, provincia Pinar del Rio

La Cueva del Indio se sitúa próxima a la carretera de Viñales a San Cayetano. A unos 6 km aproximadamente de la ciudad de Viñales, antes de llegar a San Vicente.
Es típica en ella encontrar además de las diversas formas y figuras formadas por las estalactitas y estalacmitas, pinturas y restos de los utensilios y entierros de las culturas cubanas precolombinas. Es una cueva de fácil acceso y muy atractiva para el público en general. En un recorrido en bote sobre las aguas de su río subterráneo, principal atractivo del visitante, ya que por la cueva aún corre el río San Vicente podemos observar tranquilamente el panorama que nos brinda el grabado de sus paredes y que nos hace acudir a culturas pasadas.

cueva indioEntre los tallados que hallamos en la cueva está la silueta de un indio cacique fumando una pipa, la cabeza de un impresionante cocodrilo, una botella de champán y un gallo jíbaro, entre otras. 
Cuenta una leyenda que si en recorrido por las aguas del rió que atraviesa el interior de la cueva, le cae en la nariz una gota de agua fresca proveniente de una estalactita, le acompañará siempre la riqueza. Decida entonces probar tal suerte.



 


 

Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:


Otros lugares de interés cercanos:


santiago de cuba casa particular casa turismo cuba renta car varadero ciudad trinidad alquiler habitacion hospedaje cuba renta habitacion alojamiento viajar a cuba hostal cuba habitacion cuba cambio moneda la estancia cuba casa habana ciudad matanzas alquilar casa