renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Orquidiario Soroa

Ubicado en la localidad de Soroa, provincia Pinar del Rio

orquidea soroaEl Jardín Botánico Orquideario de Soroa se localiza junto al Salto de Soroa, el cual constituye parte de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en el mismo se halla un pequeño valle que forma el Río Manantiales, principal afluente del Río Bayate.

En el año 1943, un rico abogado español establecido en la isla decidió construir un bello jardín en honor a su única hija. Escogió una fértil colina de 35 000 m² en las estribaciones de la Cordillera de Guaniguanico.

orquidea soroaLas condiciones favorables del relieve y la presencia de ríos y manantiales le permitieron pronto reunir más de 25 000 ejemplares de orquídeas entre más de 750 especies provenientes de distantes lugares del planeta. En el sitio de todas ellas 100 son cubanas, incluidas la Orquídea de Chocolate y la Orquídea Negra. Asimismo, el jardín cuenta con 6 000 especies de otras plantas ornamentales, árboles y flores que representan la flora nacional de varios países. La diversidad de aves, muchas de ellas endémicas de la zona y la riqueza del paisaje lo vuelven opción interesante y exclusiva de todo visitante sobretodo amantes entusiastas de la fotografía.



Otros lugares de interés cercanos:


la estancia hospedaje cuba renta habitacion cuba ciudad trinidad ciudad matanzas turismo cuba cambio moneda casa habana hostal cuba renta car casa particular varadero santiago de cuba habitacion cuba alquilar casa viajar a cuba casa alojamiento alquiler habitacion