renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Palacio de Junco

Ubicado en la localidad de Matanzas, provincia Matanzas

palacio juncoEl museo "Palacio de Junco" ubicada en la Plaza "La Vigia" en el centro histórico de la ciudad de Matanzas. La edificación en la que se encuentra ubicado fue construido en el año 1838 y perteneció a uno de los más ricos hacendados Matanceros de la época, al cual debe su nombre. Su familia vivió en el inmueble hasta 1970 en el que pasa al gobierno revolucionario por el deterioro en que se encontraba.

palacio junco Después de su restauración, llevada a cabo por la Dirección de Patrimonio, en 1980 fue abierto al público como museo. Posee 19 salas de exposiciones, las cuales recogen la historia de Matanzas desde los aborígenes hasta el triunfo de la Revolución.

Como dato interesante, en el patio de dicho museo se conserva una escultura de Fernando VII, esculpida por el genovés Ignacio Peschiera en 1835, a solicitud de ayuntamiento de la ciudad y por exigencia expresa del monarca.
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Ver Victor y GloriaVictor y Gloria
Desde $25
Ver Villa EncantoVilla Encanto
Desde $25
Ver Villa MarVilla Mar
Desde $25


Otros lugares de interés cercanos:


habitacion cuba ciudad trinidad casa habana alojamiento casa particular renta car hostal cuba viajar a cuba casa cuba ciudad matanzas alquilar casa cambio moneda turismo cuba la estancia renta habitacion hospedaje cuba santiago de cuba alquiler habitacion varadero