renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Cienfuegos

Fundada en 1819 bajo el nombre de Fernandina de Jagua por el francés Don Luis De Clouet y popularmente conocida como la Perla del Sur, Cienfuegos es la ciudad cubana más importante de cuantas se fundaron en el siglo XIX, y por su reciente construcción resulta la más moderna y mejor trazada de las grandes ciudades islenas, y llegó a ser, al decir del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante en Jefe, "La de mayor auge industrial del país" durante los anos de Revolución.

Está situada en la orilla noroeste de la bahía que lleva su nombre, y que comparte con uno de los complejos portuarios más importantes del Caribe.

El de Cienfuegos es el segundo Complejo Portuario del país, luego del habanero, y el más importante de nuestra extensa costa sur. Da aliento a una de las más modernas y prósperas provincias de la nación, con un futuro promisorio merced a su impresionante parque industrial, a sus excelencias naturales y al desarrollo de sus fuerzas productivas.

La influencia gala en Cienfuegos es prominente, decidiendo su desarrollo arquitectónico y agrícola en los primeros anos, lo cual se refleja en la construcción, en su Centro Histórico Urbano , de un Arco de Triunfo , para tratar de igualarse con París.

Rica en palacios ( Blanco , Ferrer , Goitizolo ...), parques ( José Martí , Villuendas , Panteón de Gil ...), teatros e iglesias ( Catedral... ), y con su Paseo del Prado , el cual se prolonga hasta el mar, muestra al mundo los encantos del teatro Tomás Terry , fiel reflejo de la época de oro de Cienfuegos; o el Palacio de Valle , exponente del eclecticismo arquitectónico prevaleciente en la ciudad, donde armonizan los estilos mudéjar y bizantino con el veneciano, el gótico y el barroco.


Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Ver Hostal MarinaHostal Marina
Desde $25
Ver Casa MayorCasa Mayor
Desde $30
Ver Jorge & MaguiJorge & Magui
Desde $25
Lugares de Interés:
Bahia de Cienfuegos (10 Casas particulares)
Castillo del Jagua (10 Casas particulares)
Palacio del Valle (10 Casas particulares)
Arco del Triunfo (10 Casas particulares)
Cementerio de Reina (10 Casas particulares)
Delfinario de Cienfuegos (10 Casas particulares)
Jardín Botánico de Cienfuegos (10 Casas particulares)
Museo Histórico Naval (10 Casas particulares)
Museo Provincial de Cienfuegos (10 Casas particulares)
Punta Gorda (10 Casas particulares)
Teatro Tomas Terry (10 Casas particulares)
Catedral de Cienfuegos (10 Casas particulares)
Cementerio Tomas Acea (10 Casas particulares)
Parque Marti - Cienfuegos (10 Casas particulares)
Buscas un Hotel en Cienfuegos?: Hoteles en Cienfuegos

la estancia alojamiento alquilar casa hostal cuba turismo cuba casa habana renta habitacion hospedaje cuba casa varadero ciudad matanzas casa particular habitacion cuba renta car alquiler habitacion santiago de cuba ciudad trinidad viajar a cuba cambio moneda cuba