renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Isla de la Juventud (Ciudad)

isla de la juventudLa Isla de la Juventud se halla en el Mar Caribe, al suroeste de Cuba y separada de ésta por el golfo de Batabanó, dicho islote es la mayor del archipiélago de los Canarreos, y tiene una superficie de 2200 km2 "lo que la convierte en la segunda en extensión del archipiélago cubano". Su capital y centro administrativo es Nueva Gerona.

Numerosos atractivos turísticos acumula la Isla de la Juventud, aunque sin dudas el más conocido de todos es el centro internacional de buceo El Colony, localizado en áreas del parque nacional marino Punta Francés, sede tradicional de los encuentros internacionales de fotografía submarina, lo cual testimonia la excelente calidad de sus fondos marinos.

isla de la juventud La cueva de Punta del Este, considerada por los expertos como la Capilla Sixtina del arte rupestre caribeño al conservar en sus paredes más de 200 pictografías aborígenes, resulta un lugar de mucho atractivo para quien resuelve viajar a esta isla, que tiene en el cultivo de cítricos, sus reservas de mármol de primera calidad y la producción de cerámica artística y utilitaria, tres ejes económicos fundamentales.

En su porción nororiental la playa de Bibijagua, de llamativas arenas negras, constituye un sitio de mucho interés cerca del cual se encuentran dos importantes museos: el Presidio Modelo, una penitenciaría única de su tipo en América y en la cual guardó prisión el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro; y la finca El Abra, declarada Monumento Nacional y muy ligada a la vida del Apóstol cubano, José Martí.

isla de la juventud Originario de esta tierra es el Sucu-Sucu, contagioso ritmo musical que ha llegado también hasta Cayo Largo del Sur para animar la primera isla todo incluido del Caribe. Este paradisíaco islote cuenta con un aeropuerto internacional y tiene 24 km de playas, de las cuales Sirena resulta su principal atractivo.

La posibilidad de practicar la fotografía submarina, la pesca, o el buceo en más de 30 sitios de inmersión; realizar recorridos turísticos con observación de aves a través de sus grandes áreas de manglares, o visitar los cercanos Cayo Iguana, Cayo Rico o Cayo Rosario, todos excelentemente conservados y de una belleza y privacidad sin paralelos, complementan la oferta de este destino que, como la Isla de la Juventud, resalta los valores turísticos del Archipiélago de los Canarreos.

Lugares de Interés:
Museo Presidio Modelo (0 Casas particulares)
Finca el Abra (0 Casas particulares)
Museo a la Lucha Clandestina (0 Casas particulares)
Punta Francés (0 Casas particulares)
Buscas un Hotel en Isla de la Juventud (Ciudad)?: Hoteles en Isla de la Juventud (Ciudad)

hospedaje cuba casa particular viajar a cuba la estancia renta car alquilar casa casa casa habana turismo cuba alojamiento ciudad trinidad renta habitacion hostal cuba habitacion cuba varadero santiago de cuba cambio moneda alquiler habitacion ciudad matanzas cuba