renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Finca el Abra

Ubicado en la localidad de Isla de la Juventud (Ciudad), provincia Isla de la Juventud

En una especie de abertura en medio de dos de las lomas de la Sierra de las Casas, a unos 3 km de Nueva Gerona, la capital de la Isla de la Juventud, se encuentra la finca "El Abra", lugar donde José Martí permaneció algo más de dos meses en 1870 tras haber padecido los horrores del presidio político y la realización de trabajos forzados por sus convicciones patrióticas.

finca el abraDesde 1964 en la finca El Abra funciona un museo en el que se reflejan particularmente aspectos relacionados con la adolescencia y juventud de Martí, de modo esencial su etapa como estudiante. En sus salas se recogen muestras de la estadía de José Martí en el lugar, así como de algunos objetos personales o utilizados por él durante su estancia en la casa. Objetos personales de José Martí. Documentos sobre la historia de Cuba.
En las vitrinas existentes en este museo ubicado en la Isla de la Juventud, se hallan documentos, un libro autobiografíado por Fermín Valdés Domínguez, la réplica del grillete que llevara Martí en las Canteras de San Lázaro, el extraño crucifijo adornado con una carabela y sus tibias, regalado por Martí a Trinidad Valdés, esposa de Sardá, y además las sabanas y la cama utilizada por Martí durante su estancia en ese lugar.
La finca El Abra, que cuenta con algo más de 160 hectáreas de superficie, por su significación histórica ostenta la condición de Monumento Nacional.


Otros lugares de interés cercanos:


renta habitacion la estancia hospedaje cuba turismo cuba ciudad matanzas renta car ciudad trinidad casa particular alquilar casa varadero casa viajar a cuba habitacion cuba cambio moneda hostal cuba santiago de cuba cuba alojamiento alquiler habitacion casa habana