renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Habana Vieja

Habana ViejaFundada por Pánfilo de Narvaez en 1519, la villa de San Cristóbal de La Habana muy pronto se convirtió en la principal población de la Mayor de las Antillas.

Su ubicación geográfica aceleró el desarrollo, por constituir lugar de cita de grandes naos cargadas con las riquezas arrancadas de todas las regiones del Nuevo Mundo.

Ello provocó constantes ataques de corsarios y piratas y que su población constituyera un mosaico étnico que se mantiene hasta nuestros días. Alejo Carpentier la denominó Ciudad de las Columnas, mas pudiera también llamarse de los Castillos (El Morro, La Punta, de El Príncipe, Atarés y de la Real Fuerza, que levantado de 1558 a 1578, constituye la decana de las fortalezas militares de América).

Habana Vieja Quizá la más emblemática de las construcciones de la Habana Vieja, declarada por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad, sea la catedral, concluida en 1767, vanagloriándose de poseer una de las fachadas barrocas más bellas de América.

El visitante también puede descubrir destacadas muestras de art nouveau y art deco y muy cerca de allí se levantan edificios monumentales como el Capitolio y el Castillo de las Tres Reyes del Morro, concluido en 1610. Intimos lugares que rezuman historia son la Plaza de Armas, con su vecino el Templete, y la Alameda de Isabel II, hoy Paseo de Martí.
Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Lugares de Interés:
La Bodeguita del Medio (14 Casas particulares)
Castillo del Morro (14 Casas particulares)
Casa de Africa (14 Casas particulares)
Casa de José Martí (14 Casas particulares)
El templete (14 Casas particulares)
Palacio de los Capitanes Generales (14 Casas particulares)
Parque Morro-Cabaña (14 Casas particulares)
San Carlos de la Cabaña (14 Casas particulares)
Muralla de La Habana (14 Casas particulares)
Buscas un Hotel en Habana Vieja?: Hoteles en Habana Vieja

renta habitacion la estancia habitacion cuba hospedaje cuba varadero casa santiago de cuba cuba casa particular turismo cuba cambio moneda alquilar casa ciudad trinidad hostal cuba ciudad matanzas casa habana alquiler habitacion renta car viajar a cuba alojamiento