renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Marianao

Marianao es un municipio de la ciudad de La Habana que esta situado al sureste del municipio Playa, esta separada del resto de la ciudad de La Habana por el Rio Almendares.

Los primeros colonos que habitaron estas tierras se asentaron en ella a principios del siglo XVIII.

Marianao se convirtió e centro de reunión de las familias de la ciudad de La Habana, que lo visitaban atraidas por la excelencia de las aguas del Pocito, un manantial del rio Quibú. Se dice que sus aguas tenian propiedades medicinales para la cura de enfermedades estomacales. A esto se le sumaba su excelente clima. Se comprende así la acelerada construcción de mansiones y viviendas de muy buen gusto.

Es en el año 1878 que se constituye como municipio y adquiere un cierto auge industrial principalmente en la fabricación de productos de alfarería, cerámica, cemento y perfumes entre otros.
Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Lugares de Interés:
Tropicana Habana (1 Casa particular)

turismo cuba santiago de cuba casa alojamiento renta habitacion cuba viajar a cuba alquilar casa varadero ciudad trinidad cambio moneda alquiler habitacion habitacion cuba ciudad matanzas hostal cuba renta car casa habana hospedaje cuba casa particular la estancia