renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Viñales

vinalesGloria natural, atractivo a la vista de los amantes de lo oriundo y del placer, conjugan en él un mosaico de valores que lo ubican en los primeros peldaños de los destinos turísticos de nuestra isla. Representado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
El valle de Viñales se encuentra situado en el occidente cubano, en la provincia de Pinar del Río, preferido por aquellos visitantes con interés especial en la modalidad de turismo de naturaleza, con una historia que muchos sitúan en más de 300 millones de años. El valle cuenta con 132 km2 de extensión, asimismo es el exponente más destacado de los valles cársicos de la mayor de Las Antillas, rodeado de esas singulares elevaciones de cimas redondeadas y formas atípicas llamadas mogotes.

mogotes vinales El valle es una expresión excepcional, donde se mezclan la naturaleza inigualable con la conservación del entorno y la acción del hombre en las labores agrícolas, en especial el cultivo del tabaco, dando lugar a un paisaje cultural. El poblado de Viñales, localizado en el corazón del valle, se presenta como un tradicional sitio de asentamiento de agricultores, con su calle principal flanqueada por galerías de columnas y casas de tejas rojas.

La flora perteneciente al lugar esta muy vinculada, con su antigüedad, al contar con 17 variedades endémicas imposibles de encontrar en otras partes del planeta, entre ellas la palma corcho, considerada como un fósil viviente que data del Jurásico y único en nuestra isla y en el planeta. La fauna muestra también un marcado endemismo, en la cual sobresalen entre las aves el zunzún, tocororo, cartacuba, ruiseñor y tomeguín del pinar.,

En uno de los mogotes, los visitantes tropiezan con uno de los mayores murales de la prehistoria a cielo abierto del orbe.

En esa misma zona se ubica La Ermita, con recorridos en contacto con la naturaleza bajo el nombre de "Maravillas de Viñales", una caminata por la Sierra del Infierno que permite observar la flora y la fauna natural, en especial aves y contemplar de cerca la palma corcho.

Asimismo, en la región del valle se encuentra con el interesante aporte de numerosos sistemas cavernarios, donde destacan las cuevas del Indio atravesada por el Río San Vicente y el sistema de Santo Tomás, este último calificado entre los más extensos de América Latina, con mas de 45 km de galerías.
Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Lugares de Interés:
Caverna Santo Tomás (13 Casas particulares)
Mural de la Prehistoria (13 Casas particulares)
Cueva del Indio (13 Casas particulares)
Buscas un Hotel en Viñales?: Hoteles en Viñales

santiago de cuba alojamiento turismo cuba hostal cuba cuba casa ciudad trinidad viajar a cuba casa particular la estancia varadero renta habitacion ciudad matanzas alquilar casa renta car hospedaje cuba casa habana alquiler habitacion habitacion cuba cambio moneda