renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Valle de los Ingenios

Ubicado en la localidad de Trinidad, provincia Sancti Spíritus

valle ingeniosEl Valle de los Ingenios se halla muy cerca de la ciudad de Trinidad perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus en Cuba. Notorio de exhibirse ante el mundo como símbolo por ser declarado en la XII Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La villa dotada de una coherencia ambiental no alterada en el transcurso de los años concede al valle una fuerte unidad expresiva y de un marcado sentido de tiempo y de lugar; figura como uno de los testimonios arquitectónicos y urbanos más importante de Cuba y de la América Latina.

Las primeras edificaciones fundadas datan de los primeros años del siglo XVIII, constituidas de materiales sólidos y edificados en ladrillo, por lo que el estado de conservación en nuestros días es óptimo. Actualmente el uso del valle es fundamentalmente turístico, representado por un museo del azúcar y el dolor, con algunas casas de hacendados que han sobrevivido aún en nuestros tiempos y otras que permanecen en ruinas. También quedan restos de las máquinas de los ingenios y grilletes oxidados; siendo los primeros los que trajeron la riqueza y los últimos el martirio y el dolor.
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:


Otros lugares de interés cercanos:


hostal cuba habitacion cuba turismo cuba cambio moneda renta habitacion la estancia cuba varadero alquiler habitacion alojamiento casa santiago de cuba hospedaje cuba casa habana ciudad matanzas renta car alquilar casa casa particular viajar a cuba ciudad trinidad