renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Cayo Guillermo

Ubicado en la localidad de Jardines del Rey, provincia Ciego de Avila

Cayo Guillermo se localiza en la familia de los cayos del Archipiélago Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, es uno de los cayos de menor tamaño, con una extensión de 18 km2. Guillermo esta conectado con tierra firme a través de una vía sobre el mar desde Turiguanó, al norte de la provincia antes mencionada.

cayo guillermo La exuberante naturaleza de Cayo Guillermo unida con sus 5 km de hermosas playas y sus valiosos fondos marinos constituyen atractivos singulares del territorio.  

Una de sus playas nombrada El Pilar en honor del yate de igual nombre del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway, tiene como peculiaridad adicional de contar con dunas de hasta 16 m de altura, además está considerada entre las mejores del archipiélago, avalada por la calidad y anchura de su área de baño, unido a las cristalinas aguas del mar.

Las instalaciones extrahoteleras y programas de conservación al medio natural que dispone el cayo, como bases náuticas, parques naturales y programas de ecoturismo, permiten el disfrute de las bondades de la naturaleza, por citar algunos; el buceo contemplativo en los maravillosos fondos marinos, comparables a un gigantesco acuario. Para los amantes de lo originario el excursionismo es una interesante opción debido a la presencia de una abundante avifauna, entre los que se destacan una densa colonia de flamencos rosados, ya que establecen un lugar de tránsito y hasta de anidación de cuantiosas especies de aves migratorias.



Otros lugares de interés cercanos:


alojamiento casa cuba ciudad matanzas casa particular santiago de cuba cambio moneda ciudad trinidad alquiler habitacion viajar a cuba renta habitacion hospedaje cuba casa habana turismo cuba la estancia habitacion cuba hostal cuba renta car alquilar casa varadero