renta de casas en cuba + alquiler de casas en cuba + hospedaje en cuba + casas particulares en cuba + casas de renta en cuba + alquiler ...
English | Español
Alquilar hostal
Reservar
Destinos:

Santa Clara

Santa Clara es la capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua pronvincia de Las Villas). Población estimada: 217.000 (1994). Es un centro comercial y de comunicaciones localizado en un nudo de carreteras y ferrocarril. También tiene un aeropuerto.

La ganadería fue la actividad tradicional hasta el siglo XIX, en el que la caña de azúcar se volvió importante. El procesamiento y comercialización de tabaco tiene lugar en la provincia. Santa Clara, capital provincial fue fundada el 15 de julio de 1689. Fue capturada por fuerzas guerrilleras bajo el mando de Che Guevara en diciembre de 1958 durante la revolución dirigida por Fidel Castro contra Fulgencio Batista y Zaldívar.

En la Plaza de la Revolución está el conjunto escúltorico levantado por el escultor José Delarra, dedicado a Ernesto Guevara de la Serna (Che). En su base hay un Mausoleo, donde descansan los restos de renombrado héroe desde 1997.
Ver las casas particulares de esta localidad en el mapa
Recomendamos las siguientes casas particulares cerca de este lugar:
Lugares de Interés:
Centro Cultural Mejunje (9 Casas particulares)
Palacio de Justicia (9 Casas particulares)
Parque Leoncio Vidal (9 Casas particulares)
Iglesia del Carmen (9 Casas particulares)
Museo Abel Santamaría (9 Casas particulares)
Muso de Artes Decorativas (9 Casas particulares)
Plaza del Che (9 Casas particulares)
Estadio de Beisbol (9 Casas particulares)
Monumento a Martha Abreu (9 Casas particulares)
Tren Blindado (9 Casas particulares)
Buscas un Hotel en Santa Clara?: Hoteles en Santa Clara

casa particular turismo cuba alquilar casa renta habitacion renta car cambio moneda ciudad trinidad varadero la estancia hospedaje cuba alquiler habitacion habitacion cuba hostal cuba cuba casa habana casa santiago de cuba viajar a cuba ciudad matanzas alojamiento